
Soporte de acero
El soporte de acero ajustable es un equipo de soporte ampliamente utilizado en la construcción y otros campos. La siguiente es una introducción relevante: la estructura y la composición generalmente se componen de tubos de inserción.
El soporte de acero ajustable es un equipo de soporte ampliamente utilizado en la construcción y otros campos. Las siguientes son las presentaciones pertinentes:
Estructura y composición
Generalmente consta de un tubo de inserción, un tubo exterior, una placa de soporte, una placa inferior, etc. Hay agujeros de aguja en el tubo de inserción. Al insertar el perno y apoyarlo en la patineta, se puede ajustar la altura. Para un ajuste de altura a gran escala, se puede cambiar la posición del agujero del perno y para un ajuste pequeño, se puede girar la patineta. Cuando la longitud es insuficiente, se puede agregar un soporte auxiliar que coincida con el tamaño y la resistencia.
Material
El material de perno del soporte de acero tiene un gran impacto en su resistencia. Se deben utilizar clavos especiales, en lugar de reemplazarlos por barras de acero y otros materiales, para garantizar la seguridad y fiabilidad de los soportes.
Características y ventajas
Resistencia razonable y alta capacidad de carga: puede reducir efectivamente el número de barras de soporte y reducir los costos de construcción. No está limitado por el tamaño del plano fijo, puede adaptarse a las obras de soporte de encofrado de losas de hormigón armado fundido en el lugar con diferentes alturas y espesor de la placa, y tiene una buena estabilidad.
Ahorre materiales y acorte el período de construcción: en el mismo área de encofrado, el consumo de acero es menor que el del andamio de cerradura de tazón y el andamio de tubo de acero. Solo el 30% del andamio de cerradura de tazón y el 20% del andamio de fijación de tubo de acero. El volumen de transporte vertical de la grúa torre es pequeño, y el ciclo de construcción se puede acortar en aproximadamente un 50%, lo que mejora la eficiencia del trabajo.
El espacio de operación es grande y la gestión in situ es conveniente: las barras de soporte in situ de la plantilla son relativamente pequeñas, lo que garantiza el paso sin problemas del personal, el manejo sin problemas de los materiales y facilita la gestión in situ.
La demolición es flexible y no está sujeta a restricciones mecánicas: después de la demolición de encofrados, soportes de acero y vigas primarias y secundarias, se puede concentrar en la Plataforma de descarga y transportarla verticalmente por grúas torre, o los trabajadores pueden transportarla de vuelta por escaleras, con cierta flexibilidad.
ámbito de aplicación
Entre los diversos sistemas de soporte de encofrado arquitectónico, es un sistema de soporte de encofrado relativamente barato y fácil de construir. Es un producto alternativo ideal para los andamios de fijación de tubos de acero existentes, los andamios de cerradura de cuencos y los soportes de madera como soporte de encofrado. Al mismo tiempo, también es un equipo de apoyo ideal para proyectos de construcción como edificios, minas, túneles, puentes y alcantarillas.
Instalación y demolición
Instalación: la distancia de soporte de acero para la plantilla de suelo es necesaria. la distancia entre las placas rectas no debe exceder de 1,8 metros, de 0,5 a 0,7 metros por debajo de la viga secundaria y de 500 mm por debajo de la viga principal. Al instalar soportes de acero para losas y vigas, primero se deben instalar soportes en ambos extremos para asegurarse de que sean perpendiculares a la placa de soporte y la placa inferior. Al instalar soportes de acero en placas de hormigón irregulares, es necesario colocar bloques de almohadilla y llenar los huecos, y todos los soportes de acero deben fijarse a los bloques de almohadilla y soportes con clavos. Al instalar el soporte auxiliar, asegúrese de que la placa de soporte y la placa inferior sean planas, entren en contacto con el soporte en ángulo recto y se fijen con pernos de no menos de 9 mm de diámetro. El soporte horizontal se colocará en el extremo superior y medio del soporte y se conectará verticalmente en ambas direcciones.
Demolición: primero retire el soporte horizontal y el soporte inclinado del soporte auxiliar, y luego suelte el soporte horizontal y el soporte inclinado insertado en el tubo en la parte superior del soporte ajustable. Girar el tubo de perno para bajar el tubo de inserción y el soporte auxiliar. Se utilizan tubos de acero para conectar los soportes ajustables verticalmente y horizontalmente como plataforma de trabajo para desmontar moldes. Después de retirar el soporte auxiliar y el encofrado, retire el soporte horizontal y el soporte inclinado, y finalmente retire el soporte ajustable.